martes, 23 de septiembre de 2008

OLVIDAMOS LA BANDERA!!!

Se viene el 18. Llegó el 18 y se fue le 18. Eso nos dura nuestro síntoma patriótico, nuestro pie de cueca y el par o trio o un poco más de empanadas y el vaso de chicha, eso fue, ya pasó. Y el fiel reflejo de este lapsus de cuatro días en los 365 que dura el año, es la Bandera Nacional, nuestra Bandera Chilena.

Cada día son menos los mástiles que muestran sus Banderas en los jardines de las casas, y eso sólo pensando en la época de fiestas patrias, porque parece que está prohibido lucir la bandera el resto del año.

Y claro que es un lapsus, cada día, o cada 18, menos presente y menos importante. Nos preocupamos por comprar la carne, el copete y los pasajes, pero la Bandera ¿qué importa? Quizás ni siquiera hay que comprarla porque está en la pieza de los cachureos, pero aún así no da para pensar en ella.

Celebramos que somos libres, independientes, que somos una nación y además tranquila, libre de conflictos significativos e incluso bélicos, pero no nos acordamos que hace casi doscientos años, los patriotas eran capaces de dar la vida, y no por edificios ni bienes que tenemos ahora, sino que por la Bandera, por la patria, por el corazón, por un sentimiento que hace correr sangre por las venas, que nos llena de orgullo cuando alguien representa a Chile en el deporte o en la música o el integrante de la familia que está fuera del país, porque todo lo que podemos vibrar por Chile, es por la patria, es por la Bandera, es por nuestros colores, que son los que defendió O`Higgins, Carrera, Rodríguez y cuantos otros anónimos, por eso es lo que hoy estamos celebrando. Y a eso estamos faltando el respeto, cada día más, de esta forma estamos preparando el bicentenario, sin el significado original, sin recordar el por qué de los que somos.

Cuatro días de felicidad, canto, baile, jolgorio y derroche que existen gracias a la patria y a los patrióticos, y que olvidamos al ignorar la Bandera, al dejar de sentir la sangre que llevamos en nuestras venas.

1 comentario:

Unknown dijo...

EXACTAMENTE AMIGA .
YO POR MÍ LA TENDRÍA TODO EL AÑO
FLAMEANDO AL VIENTO , INVIERNO VERANO , PRIMAVERA Y OTOÑO .
CUANDO UNO TIENE UN SENTIDO MUY ELEVADO DE PATRIOTISMO LA BANDERA NO SIGNFICA UN TROZO DE TELA CON CIERTOS COLORES Y ADORNADA POR UNA SOLITARIA ESTRELLA SINO ALGO MÁS , MUCHO MÁS .
PARA MÍ SIGNIFICA TODA UNA NACIÓN TODA UNA HISTORIA DE SACRIFICIOS PARA LLEGAR A LUCIR TAN HERMOSA ¨BANDERA ¨ , SI NO LO SIENTES ENTONCES NO LA PUEDES VER DIFERENTE .

 
Blogalaxia